11.30.2010 en 17:07 Publicado por  Luisao 0 Comentarios


Además de toda la tensión que nos pueden causar los problemas en la casa, en el trabajo o en la escuela, el auto es uno de los focos más importantes de estrés; los embotellamientos, los conductores neuróticos, el ruido, las peleas con los limpiaparabrisas y decenas de factores pueden convertir tu trayecto diario en un infierno.


El estrés ocasiona insomnio, pérdida de objetividad, falta de concentración y baja de defensas que posteriormente deriva en enfermedades como gastritis, colitis y problemas respiratorios, por eso, y para que por lo menos llegues relajado a tu destino, te dejo 5 consejos para reducir el nivel de estrés cuando vayas manejando.


persona manejando hablando por telefono, evita el estres sin hablar por celular y manejar comodo


  1. Planea tus rutas. Si eliges trayectos donde no encuentre mucho tránsito, reducirás la tensión al no verte atorado en un embotellamiento.
  2. Sal con anticipación. Si sales con tiempo de tu casa no tendrás que estarte preocupando de que vas a llegar tarde, la presión de tiempo ocasiona altos índices de estrés.
  3. No hables por teléfono. Si no cuenta con un dispositivo manos libres, y si en verdad no urge que recibas esa llamada, evita a toda costa hablar por teléfono, porque hacerlo te quita la concentración y si lo que te dirán te altera, puede haber graves consecuencias.
  4. Relájate. No te pelees con el primero que se te cierre, ni te la pases buscando pleitos por pasar antes que nadie; manten la calma, cede el paso y sé amable con los peatones, tu hígado te lo va a agradecer.
  5. Sientate bien. Trata de mantener una postura correcta y evitate dolores de espalda, sobre todo si pasas muchos tiempo en el auto.

0 Respuestas en el Post