7.05.2011 en 8:10 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

¿Como elijo las llantas de mi auto?

Aunque parezca no tan importante y a lo mejor sencilloe ste proceso Abrir Correo Hotmail e Iniciar sesion hotmail, no es tan fácil ya que hablamos de tu seguridad y te debes de tomar esto muy en serie. Se puede elegir cualquier marca de neumatico, siempre y cuando se respeten las medidas y especificaciones sugeridas por el fabricante (ancho, altura, rangos de velocidad y carga, el tamaño del rin) ya que son especilamente para el uso que se le debe dar al vehículo.También hay casos en los que además de cambiar llantas se cambian los rines, generalmente por unos más grandes de corte deportivo, pero estos deben calzar un nuemático adecuado.

Un factor muy importante para el buen desempeño y duración de una llanta es el constante monitoreo de la presión del aire. En general las llanteras recomiendan que cada mes o cada 2 meses máximo se verifique la presión de inflado, esto además de conservar el neumático ayuda a que el consumo de combustible del auto sea más parejo y que su agarre sea el óptimo. Eso de las 28 libras es un mito. Luego, en la cara de la llanta encontramos el máximo de presión a la que se le puede inflar pero el automovilista debe recurrir a la presión recomendada por el fabricante, que se encuentra generalmente en una estampa en la puerta, en la tapa de la gasolina o bien en el manual del auto.

Si detecta pérdidas de presión del aire en sus llantas puede ser el reflejo de algún problema como mal montaje, deterioro del sello hermético, válvulas deterioradas, algún daño en el rin o en la misma llanta. En todo caso, siempre es recomendable acudir a establecimientos autorizados por la marca llantera de su elección.

Post patrocinado por: Hotmail correo

0 Respuestas en el Post