9.30.2011 en 13:01 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

Cómo saber quién te ha rayado el coche

 ¿Cuántas veces has llegado a montarte en tu coche y has comprobado con disgusto cómo otro conductor descuidado te ha dado un golpe y no se ha molestado en dejar ni tan siquiera una nota? Ya sean grandes abolladuras o pequeños golpes, siempre es una contrariedad descubrir la falta de civismo de algunos automovilistas y todavía resulta más fastidioso cuando el coche es nuevo o lo acabas de pintar.

Lo mismo le pasaba a Victor Lortz, un ingeniero que decidió poner fin a la impunidad en los golpes leves de aparcamiento. Para ello, Lortz diseñó un sistema de vigilancia que se activa con cualquier pequeño impacto e, incluso, es capaz de enviar imágenes en vivo a tu teléfono móvil. Su empeño parece haber captado ampliamente el favor del público, ya que al presentarlo en una conferencia sobre tecnología, los asistentes empezaron a aplaudir solo con la mera mención de la idea.

Vigilancia constante
Lortz lo tenía fácil, ya que desarrolla su labor profesional en la empresa tecnológica Intel. Junto con un equipo de profesionales, Lortz instaló un sistema de circuitos Intel en un Infiniti EX35, lo conectó con el sistema de cámaras a bordo, así como con la alarma del vehículo, y lo programó para enviar información a un teléfono móvil. El objetivo final de todo este equipamiento es detectar cualquier impacto en el vehículo. Cuando esto sucede, las cámaras empiezan a grabar, alertan al infractor de que su acto ha sido registrado y, si cuenta con suficiente ancho de banda, comienza a enviar las imágenes al teléfono programado. 

Así que ya saben si quieren sus autos deportivos y autos modernos  no sufran estos tipos de impactos que nunca descubres, la respuesta la tienes arriba.

 

0 Respuestas en el Post