9.06.2011 en 12:37 Publicado por  Luisao 0 Comentarios


Chiapas es la puerta de entrada al sureste mexicano. Es mosaico multicolor, matizado con el folklore ancestral de nuestros pueblos y culturas que coexisten en extravagantes paisajes entintados con el añil de sus ríos, lagos y cascadas y con el verde tierno y maduro de sus bosques, selvas y montañas. Chiapas es punto de encuentro y reencuentro con todos. 


Antes de visitarlo hay que conocer un poco más del estado, y conesto digo que hay que saber su(s):
  • Ubicación: Chiapas colinda al norte con Tabasco; al este con la República de Guatemala; al sur con la República de Guatemala y el Océano Pacífico; al oeste con el Océano Pacífico, Oaxaca y Veracruz-Llave. 
  • Capital del estado: Tuxtla Gutiérrez 
  • Principales ciudades: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Palenque, Comitán, Chiapa de Corzo. 
  • Etnias: En Chiapas, existen los pueblos Tseltal, Tsotsil, Ch´ol, Tojol-ab´al, Zoque, Chuj, Kanjobal, Mam, Jacalteco, Mochó, Cakchiquel y Lacandón o Maya Caribe; 12 de los 62 pueblos indios reconocidos oficialmente en México.
Turisticamente hablando Chiapas cuenta con una enorme dotación de recursos turísticos que incluye atractivos de sol y playa, bellezas naturales, zonas arqueológicas y gran acervo de recursos culturales. La operación del turismo de negocios en este importante eje está precisamente cimentada sobre la factibilidad, la certidumbre y la seguridad en la organización de eventos de alto grado de especificación, pero no se ha dejado de lado la inclusión de atractivos y productos turísticos excepcionales.

Te dejo unas imagenes para que admires su belleza y te animes a conocer este lindo estado de México.

Visita Chiapas paraiso natural

Visita Chiapas paraiso natural

0 Respuestas en el Post