7.03.2012 en 12:53 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

2 Tips para manejar bajo la lluvia

Muchos accidentes ocurren cada año a causa de la lluvia y generalmente suceden por no conocer las técnicas correctas de manejo en lluvia o por meras distracciones. Con la lluvia, el asfalto pierde sus propiedades de adherencia y se vuelve como una pista de patinaje causando que las llantas pierdan hasta 60 por ciento de la tracción. Asimismo se reduce la visibilidad, lo que complica más aún el manejo. Te dejo a continuaciónTips que me encontré en tiempoes que me puse a descargar facebook, para evitar accidentes.

  1. Mantén extremo cuidado en caminos dónde no ha llovido durante mucho tiempo. Durante las primeras lluvias, la grasa, aceite y diesel que fueron absorbidos durante la temporada seca son removidos por el agua y sale a la superficie del pavimento, lo que provoca que sea muy resbalosa esta superficie.
  2. Planea salir con más tiempo a tu destino. Debes manejar con un ritmo más lento de lo normal cuando los caminos están mojados. Ten en mente que el tráfico va a estar aún más pesado. También existe la posibilidad de que la ruta que tenías planeada esté inundada o bloqueada. Cualquiera que sea el caso recuerda que al apresurarte llevarás mayor riesgo.

0 Respuestas en el Post