12.25.2012 en 8:12 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

Revisa tus hábitos de manejo y ahorra
Sabía que sólo el 13% de la energía que contiene la gasolina del tanque se utiliza para mover el automóvil? El resto se pierde en forma de calor y de energía para que entre aire al motor y salgan los gases que son producidos por la combustión. Para evitar que tu gasolina se evapore tendrá que cambiar tus hábitos de manejo para lograr ahorra al menos 10% de su consumo normal de combustible.

  • Al acercarse a una pendiente hacia arriba, acelere gradualmente antes de entrar a la subida. No acelere mientras esté en la pendiente, pues sólo se forzará su motor y aumentará el consumo de combustible. 
  • Cuando la pendiente sea hacia abajo, ahorre combustible valiéndose de la gravedad y del propio peso del vehículo para impulsarse. Tenga en cuenta que conducir a muy baja velocidad es igual de contraproducente que hacerlo a alta velocidad. La mayoría de los vehículos ofrecen un óptimo rendimiento entre los 50 y 70 km/h. En autopista reduzca la velocidad a 95 km/h para economizar combustible y tener un recorrido más seguro.
  • Para aumentar el rendimiento de su automóvil, cuando acelere, hágalo con suavidad y gradualmente. 
  • Conduzca su vehículo a una velocidad moderada, las altas velocidades sólo incrementa el consumo de gasolina. 
  • Seleccione el carril de velocidad más adecuado para la ruta y las condiciones de tránsito; manténgase en él, el cambio constante sólo incrementa el consumo de combustible.
  •  Para tratar de mantener constante su velocidad, anticípese a las situaciones de frenado y aceleración del tránsito.

0 Respuestas en el Post