4.15.2013 en 8:15 Publicado por  Luisao 0 Comentarios


El neumático, lo más importante del coche en los viajes


Cuidado con los viajes

Con día del trabajador a la vuelta de la esquina, muchos serán los que aprovecharán el día libre en medio de la semana, para hacer un puente casi tan largo como unas vacaciones. Además en algunas ciudades es festivo el jueves, con lo que se facilita la estampida de “vividores”.

El caso es que de cualquier forma las carreteras estarán pobladas de coches y más coches. En estos días tan concurridos, es importante que nuestro coche esté en las mejores condiciones. Cualquier descuido nos puede causar un percance. Uno de los elementos más importantes que debemos controlar para ello son los neumáticos.

El desgaste de los mismos no debe superar unos máximos que están estimados por el fabricante. En general todos los neumáticos de coche el dibujo debe estar por encima de un mínimo de 3mm. Para controlarlo tenemos unas marcas transversales que se colocan en la fabricación del neumático (una especie de surcos o resaltos) que nos marcan el tope máximo al que no es recomendable que llegue el desgaste.

Es especialmente importante teniendo en cuenta que, ante condiciones climatológicas adversas, un desgaste profundo de los neumáticos puede producir el efecto de “aquaplaning” haciendo imposible gobernar el vehículo, de manera que nos vayamos fuera de la carretera con cualquier pequeña incidencia.

Además, lo tenemos fácil hoy día para conseguir neumáticos a precios asequibles gracias a las numerosas plataformas online. Recuerden con la seguridad en carretera no se juega.

0 Respuestas en el Post