12.15.2013 en 6:15 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

Visita Estambul Turquía

La misteriosa Estambul, es no sólo la metrópolis famosa con más de 12 millores de habitantes, es también una de las ciudades con más historia del Mediterráneo. La antigua ciudad de Constantinopla, que fue la capital de tres imperios, hoy es conocida como la ciudad de los minaretes porque alberga 500 mezquitas, incluida la famosa mezquita Azul. Tal  edificio recibe este nombre por el color de los azulejos vidriados que lo decoran y se yergue frente a la Basílica de Hagia Sofía (Santa Sofía), uno de los ejemplos más importantes de arquitectura bizantina. La cola para entrar a esta Mezquita Azul es bastante larga, y se realiza en el patio interior de la mezquita ( es recomendable que lleven sombrilla por que hay que esperar al sol, agua para hidratarse un poco y una que otra fruta), y es imprescindible cubrirse y descalzarse para poder entrar en el recinto ya que es una mezquita y se deben respetar las tradiciones. El suelo está totalmente cubierto de alfombras.

También no te debes de perder el Palacio Topkapi, que fue residencia de los sultanes otomanos y sus harenes durante cuatro siglos, tiene un museo con las joyas del sultán, incluyendo la famosa daga topkapi con 3 enormes esmeraldas, y algunos diamantes de gran valor histórico. No dejen de visitar el laberinto multicolor del Gran Bazar, es una experiencia muy típica de Estambul regatear con los vendedores donde podremos encontrar desde especias, lámparas, artesanía, réplicas de casi todo, para que les cuento más, es un paraíso para las que adoramos comprar.

Finalmente otros monumentos que no puedes dejar de visitar y son recomendado por estambulturismo.net,  son la basílica cisterna, un mar de columnas construido en tiempos de los romanos donde podremos además ver la cabeza de la medusa esculpida en roca, y otros edificios monumentales de la ciudad como son las torres defensivas, mezquitas, iglesias y muchos otros más que descubrirás cuando pises esta bella ciudad.

0 Respuestas en el Post