4.07.2014 en 7:59 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

San Luis Potosí

Es un estado que se encuentra en el centro de México y que cuenta con una gran cantidad de atracciones principalmente históricas y naturales.

Debido a la privilegiada ubicación, cuenta con diferentes climas: desde áridos desiertos, secas estepas y bosques templados en pequeñas regiones, hasta selvas, ríos y cuerpos de agua algunos mágicos como la laguna de la Media Luna.

La capital de San Luis Potosí, con su mismo nombre es un punto ubicado en el centro del país que permite realizar eventos a veces de carácter internacional, ya que se encuentra a pocas horas de ciudades importantes y aduanas portuarias. En él se han desarrollado importantes festivales y por todo el estado hay un gran número de actividades culturales y populares, por lo que siempre podrás encontrar eventos en San Luis Potosí que sean de tu agrado.

El estado se encuentra dividido en 4  regiones, Zona Media, Zona Altiplano, Zona Centro y Zona Huasteca. Cada una tiene su propio micro clima y sus propios atractivos turísticos. Por ejemplo la Zona Centro cuenta con muchos lugares y emblemas históricos del México, especialmente la capital. Mientras que en la Zona Media se puede encontrar diferentes maravillas naturales algunas exóticas como lo es La Gruta del Angel.
En la Zona del Altiplano se puede hacer un recorrido a la diferentes haciendas algunas que aún operan de forma artesanal, sin embargo no se puede dejar de visitar “Real de Catorce”, considerado un pueblo mágico el cual se fundó en la minería y donde se han hecho muchas producciones filmográficas y televisivas importantes debido a que conserva muchos elementos que lo hacen parecer que sé que do  congelado en el tiempo.

Mientras tanto la Zona Huasteca puede enamorar a muchos por sus diferentes maravillas naturales como las Cascadas de Tamasopo, las Cascadas de Micos, “El salto”, los diferentes ríos  y cuerpos de aguas cristalina, o grandes cuevas como el sótano de las golondrinas o de las huahuas;  aunque esta zona no está exenta de maravillas creadas por el hombre, también se puede encontrar sitios como el castillo surrealista de Edward James, el cual un jardín escultórico dentro de una selva templada y a unos pasos de uno de los mejores cafés de México, el de Xilitla.

San Luis Potosí ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos de todas las índoles, tanto para el turista que desea relajarse en parajes tranquilos, hasta para quien gusta de la aventura y la acción al límite.

0 Respuestas en el Post