4.08.2014 en 10:23 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

Vehículos que van de pie en pie…


La adquisición de un automóvil es una de las mayores inversiones que hacemos en la vida. Losautos no son desechables, por esta razón, podríamos pensar que a diferencia de otros productos, tienen baja rotación, pero esto no es así. Quienes tienen capacidad adquisitiva, suelen cambiar de autorápidamente, lo cual es uno de los factores que mejor explica la existencia de subastadoras con tan buenas alternativas de compra. Los autos de particulares no son la única opción en estas agencias, allí se reúnen: autos recuperados de robos, autos de aseguradora en venta, vehículos de arrendamiento de flotillas, carros entregados a cuenta a las concesionarias, empresas de renta de autos y carros chocados en subasta, entre otros vehículos. Hoy en día la compra de automóvilesen subasta estodo un fenómeno económico, los autos van de pie en pie. Pero además de la diversidad ya mencionada, ¿cuáles son otras ventajas de adquirir vehículos en subasta? A continuación te mencionamos las más importantes.

Ventajas de comprar vehículos en subasta



Ventajas de comprar vehículos en subasta

  • Punto de reunión de vendedores fiables: Cuando alguien decide comprar un auto fuera de una agencia, las opciones son múltiples, pero los riesgos también. Desafortunadamente las negociaciones con desconocidos, sin un respaldo formal, puede terminar muy mal, en el peor de los casos en fraude total. Por tal motivo, la seguridad es una de las mayores ventajas de acudir a una subastadora establecida.
  • Validación y control de los vehículos: En relación al punto anterior, es importante señalar que la mayoría de las subastadoras cuentan con procesos de validación del estado legal del automóvil. También llevan un riguroso control del procedimiento de compraventa, asegurando que la operación se desarrolle sin riesgos para ninguna de las partes. 
  •  Red de colaboración y agilización de procedimientos: Recordemos que las subastadoras son intermediarios que cuentan con toda una red de socios (compradores y vendedores) extendidos en amplias zonas, lo cual hace queel flujo de inversiones al interior de su red sea muy grande. Además,sus inventarios online están disponibles para masas de compradores y vendedores, muchos de ellos profesionales, lo cual agiliza el proceso de compra-venta y asegura el cierre de transacciones que de otra forma no se llevarían a cabo.
Ventajas de comprar vehículos en subasta

  • A mayor información, ofertas más altas: Los vendedores de las subastas saben que el incremento en las ofertas (por parte de los pujadores), depende de la información que ellos proporcionen, por esta razón, es común que en las subastas existan muchos datos disponibles sobre los automóviles del inventario. Esto significa que las compras de autos en subasta son compras bien informadas.
  • Reducción de costos: Finalmente, es evidente, pero no menos importante de mencionar, que los autos en subasta son mucho más baratos que los autos nuevos. El comprador de un auto usado se ahorra la enorme depreciación que un vehículo de agencia sufre durante sus primeros años de funcionamiento. Aunado a esto, los costos de impuestos (tenencia), trámites (placas) y seguros (tasas de interés) en vehículos de uso, son mucho menores que los de los vehículos nuevos. 
Sin duda alguna, los puntos anteriores dejan ver que las ventajas de adquirir autos de aseguradora en venta y carros chocados en subasta, son muchas, y no se reducen a la disminución en costos.

0 Respuestas en el Post