1.20.2015 en 10:00 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

Ecclestone se decanta por Hockenheim

Bernie Ecclestone anunció hace apenas unos días la decisión de celebrar el Gran Premio de Alemania en Hockenheim y no en Nürburgring, como procedía este año 2015.

El gran magnate de la Fórmula 1 ha concedido una entrevista a Reuters, donde ha explicado que el Gran Premio de Alemania volverá a celebrarse en la localidad de Hockenheim y que, actualmente, está en negociaciones para poder concretar el tiempo de la contratación de dicho trazado.

El mundo del motor ha quedado sorprendido ante el determinado cambio de parecer el mandatario, que ha excusado su decisión con muy pocas palabras: “No puede ser en Nürburgring porque no hay nadie allí”. De esta manera Ecclestone explicaba su toma de decisión y afirmaba querer abandonar la alternancia de lugares que hasta ahora se había llevado a cabo en el Gran Premio de Alemania. Parece ser que a la decisión del propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 ha afectado también el hecho de que el trazado de Nürburgring haya cambiado de propietario, además de los importantes problemas económicos por los que está pasando el circuito.

El Gran Premio de Alemania, que dura tres días, llevaba siendo celebrado alternamente entre los dos circuitos, Nürburgring y Hockenheim, desde el año 2008. Además, según declaraciones de los organizadores del trazado de Nürburgring, no existía ningún documento oficial que asegurara que se iba a celebrar la carrera en su circuito. Por otra parte, en el calendario oficial de la FIA no está determinado cual será el escenario que albergará el Gran Premio del 19 de julio.

El Mundial de Fórmula 1, distribuido por todo el mundo en 20 carreras, brinda a los amantes del automovilismo una oportunidad maravillosa para recorrer países y ciudades muy interesantes. Cualquier excusa es buena para viajar y mucho más si lo que mueve los desplazamientos gira en torno al mundo del motor. Tan solo en Europa hay ocho paradas y casi todas muy cerca en fechas lo que permitirá a los fanáticos de los autos combinar sus dos pasiones. Pero si no puedes viajar a estos destinos por distintos motivos, siempre puedes apostar online en betfair por la Fórmula 1, donde además de poder sacar rentabilidad a tus pronósticos, podrás vivir con emoción cada carrera.

La primera cita europea es en España el 10 de mayo y se celebra en la soleada Barcelona, cuna de modernismo arquitectónico, seguido de Mónaco el 24 de mayo en la ciudad de Montecarlo, un lugar ideal para visitar sus míticos y elegantes casinos. El 21 de junio se celebra el Gran Premio de Austria, que el año pasado volvió a sumarse al calendario tras diez años de ausencia. El 5 de julio llegará la cita de Silverstone, Gran Bretaña; el 26 de ese mismo mes el Mundial viaja a Budapest, Hungría; el 23 de Agosto el protagonista se traslada al Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, mientras que el 6 de septiembre se disputará el GP de Italia en Monza. El calendario europeo se cierra cerca del Mar Negro, en Sochi, el 11 de octubre.

Para los más atrevidos, la última carrera de Fórmula 1 de este año se celebrará en Abu Dhabi el 29 de noviembre. El espectacular circuito de Yas Marina, rodeado por el mar y sus yates atracados, cuenta con nueve giros a la derecha y once a la izquierda en la que se alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

0 Respuestas en el Post