9.26.2016 en 0:36 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

Factores que influyen en el posicionamiento web

Actualmente se conocen centenares de factores que pueden influir en el posicionamiento de nuestra web, de acuerdo a estos factores dependerá si aparece o no nuestra web en los resultados de google. Estos factores están en cambios continuamente y podemos dividirlo de la siguiente manera:



1 Factores Internos


Son los relativos al funcionamiento de la web y podemos controlarlos de manera directa, la intención es facilitarles a los buscadores el acceso a nuestra web.

El contenido: es el factor más importante para posicionar nuestra web, lo más recomendable es que el contenido sea original y de calidad, debe tener una extensión de al menos de 300 palabras previo a eso, es importante realizar un análisis de palabras claves.

La estructura: todos sabemos que las arañas o bots   acceden a nuestra web y tenemos que facilitarle el rastreo de la manera más eficiente, por ello es impórtate tener una buena estructura de URLS.

Tiempo de carga:  es esencial   mejorar el factor de carga ya que de ello dependerá si es grata o no la experiencia del usuario, así como también la velocidad que los buscadores para indexar el contenido.

Código HTML es importante tener el código bien estructurado y optimizado tomando en cuenta las etiquetas (meta-descripción, Title, h1, h2, h3) que son muy utilizados por HTML.




2 Factores Externos

 Son aquellos que no se pueden controlar de manera directa pero que influyen en la autoridad de la web, es decir si la web es o no de confianza.

Links externos: estos influyen por la calidad del link y no por la cantidad, ya que google no toma en cuenta el número de enlaces externos sino la calidad de la web a la que apunta dicho enlace.

Menciones en redes: las redes sociales son una   excelente influencia y es muy importante ser mencionados entre los usuarios, esta interacción influye en los resultados de búsqueda de la web.


Como veis   existen numerosos factores que afecta el posicionamiento de nuestra web sin embargo  lo más recomendable es asesorarte con una empresa posicionamiento web que te puede  apoyar en el desarrollo de una estrategia de posicionamiento  y optimizar tu web para tener mejores resultados.

0 Respuestas en el Post