1.29.2017 en 19:49 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

Tips para comprar y restaurar un auto clásico

Tener un auto clásico es un sueño, más sin embargo tener uno como los que vemos en las revistas y programas de televisión puede ser posible, si tomamos en cuenta ciertos aspectos como inversión económica y mucho trabajo.

A la hora de adquirir un auto clásico para restaurar debemos tomar en cuenta ciertos aspectos que nos den una evaluación de la magnitud de nuestro proyecto, es importante conocer el estado de la carrocería y chasis, es fundamental que estén en buen estado, observa si tiene problemas de corrosión y golpes.

Verifica que todos sus accesorios sean originales y estén en buen estado, no olvides pedir la documentación original y verificar si el serial del motor coincide con el documento. Indaga un poco sobre la historia del auto, evaluar la utilidad que se le ha dado puede darnos una idea del desgaste que ha tenido.

El estado de la carrocería se debe detallar muy bien, ya que como mencionamos hay que observar cómo se encuentra porque de ello dependerá si son o no recuperable ciertas piezas, una vista detallada de la zona baja del auto es primordial.



En cuanto al proceso de restauración del auto toma en cuenta lo siguiente.
  • Utiliza materiales originales, para los detalles de interiores los más recomendados son de origen americano, brasileños o europeos.
  • Elije una pintura de calidad y acorde al color original, acompañado de una aplicación profesional.
  •  Todos los accesorios que se reemplacen   deben ser originales o una reproducción fiel, ya que eso mantiene el valor del auto.
  • El exterior del auto debe ir de la mano con el estado del motor, asegúrate que mecánicamente el auto quede impecable, si es necesario cambia las piezas desgastadas y remplaza las mangueras y Gomas viejas.

Algo muy importante a la hora de restaurar un auto es tener en cuenta a una persona con experiencia que te pueda guiar y un proveedor de piezas como http://blogdesguaceslatorre.es/ en la que encuentres las piezas que necesitas. No olvides mantener el auto al día y con la documentación requerida por DGT, después de eso solo disfruta la experiencia de tener un auto clásico.

0 Respuestas en el Post