9.01.2017 en 9:04 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

Los patinetes eléctricos se convierten en el medio de transporte alternativo de moda

La revolución en cuanto a movilidad urbana se caracteriza por la electrificación de los vehículos ya sean coches, motos, bicicletas y porque no, los vehículos alternativos como los patinetes eléctricos. 

La principal causa de congestión en las grandes ciudades se debe al uso de medios de transportes privados como los coches, que además contribuyen en gran medida, a aumentar los niveles de contaminación del aire gracias a la emisión de gases de escape. En concreto los automóviles son responsables del 80% de las emisiones de NO2 y el 60% de las emisiones de partículas contaminantes. La electrificación surge como una posible solución a la contaminación pero eso no solucionan los problemas de congestión por eso en los últimos años se han incrementado las campañas concientización respecto al uso transporte alternativos. Ante este panorama, son muchas las personas que han optado por el uso de patinetes eléctricos como medio de transporte personal gracias a su carácter práctico y sostenible. 

Los patines eléctricos son idóneos para cubrir desplazamientos relativamente cortos por las ciudades y además son divertidos y prácticos, ideales para evitar los atascos urbanos, los transportes públicos y el estrés que genera la conducción con exceso de tráfico.

En cuantos a características técnicas, cada modelo de patinete eléctrico cuenta con sus propias especificaciones, pero en lo que se refiere a patinetes eléctricos para adultos, la mayoría de ellos alcanzan velocidades de hasta 30 km/h con una autonomía de hasta 40 km. Muchas marcas están apostando por este medio de transporte sostenible, tanto es así que en breve BMW sacará al mercado el Patinete BMW Motorrad X2City. 

Sin duda los medios de transporte alternativos son una solución adecuada para afrontar el denso tráfico de las ciudades ahorrándose los tiempos de espera, los atascos, el consumo de combustible y el estrés. Además, no requieren permiso de conducir ni ropa especial, pero se recomienda el uso de casco de bicicleta por razones de seguridad. 

Más información en www.elpatineteelectrico.net/

0 Respuestas en el Post