10.03.2017 en 8:35 Publicado por  Luisao 0 Comentarios

Recomendaciones para elegir el aceite de motor para tu coche

Cuando hablamos de motores en la actualidad el mercado es muy amplio y podemos encontrar   diferentes tipos de motores por esta razón debemos tomar en cuenta el tipo de aceite que debemos proporcionarle.

Existen muchos fabricantes de aceite de motor que ofrecen sus productos con diferentes compuestos, ideales para un tipo de motor en específico y el uso que se le dará, por ello la importancia de antes de elegir cual es el mejor aceite para motor es fundamental   tener conocimiento de para qué sirve, esto te proporcionara una garantía extra a la hora de alargar la vida de tu motor.

Abras escuchado que el aceite alarga la vida de tu motor pues es cierto ya que estos:
  1. Previene la corrosión y ayuda mantener el motor limpio.  
  2. Reduce el roce entre los distintos componentes móviles, esto se traducen en menor desgaste entre las piezas móviles mecánicas.
  3. Hace el papel de refrigerante impidiendo un aumento de la temperatura del motor debido a la friccione de las partes.
Por esta razón es importante que siempre estés chequeando el nivel de aceite del motor y   cada cierto tiempo reemplazarlo ya que debido a la fricción y desgaste suele ensuciarse, el periodo de cambio por lo general lo estima el fabricante y el tipo de aceite que utilices.

Dentro de los Tipos de aceites tenemos:
  • Aceites Sintéticos: compuestos por una bases refinada y destilada que es sometida a un procedimiento de transformación en la que se debe cumplir ciertas características.
  • Aceites Minerales:  obtenidos de la destilación directa del petróleo.
Si Utilizas aceite de minerales es recomendable realizar un cambio por lo menos una vez al año sin importar que no hayas llegado al límite que estima el fabricante. El aceite sintético es la mejor opción ya que mejora la protección del motor por la simple razón que mantiene sus propiedades durante más tiempo y su viscosidad ofrece mayor resistencia.

Es importante resaltar que los aceites para Motores deben poseer una característica importante que es que deben ser fluidos a bajas temperaturas y mantener su viscosidad en temperaturas elevadas, esto le permitirá adherirse a las superficies metálicas cuando el motor se encuentre frio y no escurrirse cuando este se calienta.

0 Respuestas en el Post